martes, 28 de septiembre de 2010

INCOMUNICADOS



Parece una pesadilla. El comunicólogo ha sido incomunicado tras ell corte de más de 2,000 metros de cable.


Llegaron cinco camionetas de TELMEX, un equipo completo de técnicos y funcionarios desde la oficina de la gerencia integral de Cuernavaca.


No llegaron una vez. Han ido tres.


Tres pueblos quedaron incomunicados: Tezoyuca, Acatlipa y Granjas Mérida.


Cada noche se robaban medio kilómetro de cable.


Decidieron enterrarlo. Fueron excavadoras, albañiles y máquinas impresionantes tipo grúas.

No más hay que agregar que las oficinas de la policía estatal, sobre la superfcarretera a Acapulco quedó en cada ocasión incomunicada totalmente.






Telmex no se preocupa. Sostiene que todos los gastos de reposición corre por cuenta del seguro. No tiene pérdidas.






También, afirman sus voceros que en el momento en que cortan los cables se produce una sirena de alarma en las oficinas de las policías municipales y federales.






Al principio acudían pefro en virtud de que la empresa se negó a darles para la gasolina y refrescos nunca más han vuelto al paraje.



¿Cuál? Uno que se encuentra entre Acatlipa y una prepa particular, cerca del puente subterráneo que pasa debajo de la super del sol. Adelantito está el fraccionamiento Granjas Mérida.



Hoy por cuarta ocasión consecutiva se quedó el edificio de la policía estatal, Tezoyuca, Granjas, Acatlipa, colonias aledañas, sin servicio.



Han aparecido cuatro asesinados en ese lugar, antier. Hay cuatro casas que se han quedado sin muebles, conexiones eléctgricas, gas, luz, teléfono, completamente incomunicados porque se han llevado alambres, cables, ttuberías, cables, muebles, etcétera...


Los vecinosw acuden inútilmente a las empresas CFE, TELMEX, policías, autoridades administrativas.


No hay posibi9lidad alguna que vigilen ese sitio. No pueden evitar el saqueo. La gente queda irremisiblemente incomunicada.


¿Qué se puede hacer?



Nada. No hay receptor. Del otro lado de la línea no hay quien acuda al auricular. Es´tas solo, Estás en un desierto. No hay ayuda. No hay nadie a quien buscar. No hay malhechores. Yampoco hay responsables. No hay autoridades. No hay más que se produzca lo inevitable, inexorablemente, fatalmente.



Estás em ;éxico y, como dice alguien, aquí nos tocó vivir!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario